Residencias 2015

Muy pronto

Central de Turnos

De 8:00 a 20:00 horas. 

Instituto Médico de Río Cuarto

Cuidamos de todos los que amás

AntSig

Novedades

Novedades

 Desde el IMRC, queremos felicitar a los médicos que han realizado su residencia en nuestra institución, obteniendo su título de especialistas en: 

Dra. Julieta Ottani -Clinica Médica
Dr. Martin Nicolás Cossa- Cirugía General 
Dr. Ernesto Javier Carranza-Cirugía General
Dr. Juan Manuel López Perez -Traumatología 
Dr. Roman Colombano -Traumatología 
Dr. Rodrigo Maderna-Traumatología
Dra. Zaida Troyano- Dermatología 
¡Gracias por confiar en nosotros y felicitaciones a todos! 

Salud

4 de Febrero Día Mundial contra el Cáncer 2015

 El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad. Más del 60% de los casos se concentran en África, Asia, América Central y del Sur. Esas regiones registran el 70% de las muertes a nivel global, principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos.

El último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa de que en 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos y estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.

Para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, la OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.

Sumamos Tecnología

Eco Doppler Color Transcraneano

En el Instituto Médico contamos con equipamiento de vanguardia que, de la mano de excelentes profesionales, se pone al servicio de nuestros pacientes para ofrecer diagnósticos certeros e implementar los tratamientos más adecuados. El estudio Eco Doppler Color Transcraneano es una técnica diagnóstica no invasiva realizada a los pacientes con patología neurológica.



 Misión

La misión de la institución se sostiene a través del tiempo y la atención de la comunidad es nuestro principal objetivo.


Sobre la base de esta premisa fuimos perfeccionando los alcances del accionar médico pasando de la medicina asistencial a la medicina de alta complejidad, la investigación y la capacitación constante de todo el equipo. 




Visión y Valores

Desde Instituto Médico Río Cuarto buscamos ser líderes en el cuidado de la salud y lograr el reconocimiento a nivel nacional gracias a la propuesta de valor de nuestros profesionales y servicios. En cada contacto con nuestros pacientes buscamos ofrecer una atención con calidad y calidez humana.


Por eso los valores que nos identifican son: 

* Trayectoria

* Respaldo

* Calidez

* Calidad

Redes Sociales

CONTACTO

 

info@institutomedicosa.com

Hipólito Irigoyen 1020, Río Cuarto

 © 2013 Instituto Médico Río Cuarto