Click aquí

Más rápido y efectivo 

Sumamos Tecnología

Para el cuidado de tu salud

Instituto Médico de Río Cuarto

Cuidamos de todos los que amás

AntSig

Novedades

7 pasos para utilizar el Nuevo Turnero Online

 Si usted solicita turno por primera vez debe 

comunicarse al 0358-4679200, a los 

efectos que se carguen correctamente sus datos e incorporen a la Base de Datos. Cuando lo haga recuerde tener a mano su documento, carnet de obra social y acceso a su e-mail

Residencias 2016

Salud

La Salud de la mujer

 

  • Datos principales
  • A nivel mundial, las mujeres viven por término medio unos cuatro años más que los hombres.
  • En 2011 la esperanza de vida al nacer de las mujeres era de más de 80 años en 46 países, pero de apenas 58 años en la Región de África de la OMS.
  • Las niñas tienen muchas más probabilidades que los niños de padecer abusos sexuales.
  • En los países de ingresos altos y medio-altos, los traumatismos por accidentes de tránsito son la principal causa de mortalidad entre las adolescentes.
  • La práctica totalidad (el 99%) de las aproximadamente 287 000 defunciones maternas que se registran cada año se concentran en los países en desarrollo.
  • A nivel mundial, las enfermedades cardiovasculares, a menudo consideradas un problema «masculino», son la principal causa de mortalidad entre las mujeres.
  • El cáncer de mama es el tipo de cáncer más mortífero entre las mujeres de 20 a 59 años en todas las partes del mundo.

Sumamos Tecnología

El 15 de diciembre inauguramos en nuevo Resonador

Multiva 1.5T

Equipo pensado para trabajar tanto en la rutina como en los estudios más complejos, con un foco importante en la productividad.


Aplicaciones 

mDIXON Quant: sirve para cuantificación de grasa. 


pCASL: mejora el método tradicional ASL de perfusión cerebral sin contraste.


SWIp: permite obtener más información en adquisición de imágenes de susceptibilidad magnética.


mDIXON TSE: representa un nuevo concepto en adquisición de imágenes libres de grasa.


MR Permeability: permite el análisis de la permeabilidad, para cuantificación de agresividad de patologías.

 Misión

Misión 

Es una organización privada, especializada en brindar servicios de salud, centrada en el respeto de los derechos del paciente. Ofrecer una atención con cuidado profesional integral y de calidad. Apoyar y participar también en la formación de profesionales y en el desarrollo de investigaciones para contribuir a la generación de nuevos conocimientos en beneficio de la comunidad. 

Visión y Valores

Visión 

Lograr su consolidación como institución sanatorial líder en los servicio de salud, que utilice procedimientos y tecnología de vanguardia con constante compromiso de sus integrantes por brindar una atención oportunidad, de calidad y personalizada. Que esté integrada a la sociedad como una alternativa segura.  


Valores

Trayectoria

Más de 60 años de experiencia y respeto nos avalan. Queremos que cada paciente se sienta cuidado y protegido y que luego de cada experiencia vuelvan a elegirnos. Los profesionales que nos acompañan conservan en todo momento los valores que le dieron origen a la institución: Honestidad, Compromiso, Responsabilidad y Respeto. Con seis décadas de aprendizaje acumulado, trabajo responsable y espíritu progresista, el Instituto Médico es hoy un referente consolidado.


Respaldo

El cuidado provisto es el diferencial que nos caracteriza. Queremos que cada paciente sienta la tranquilidad y seguridad de nuestra idónea atención, acompañada de un servicio integral de salud con aparatología de última generación para dar respuesta efectiva a las diversas especialidades médicas. 


Calidez

Somos un equipo humano que intenta lograr que cada paciente se sienta acompañado y aprecie ante todo la calidez en la atención, el compromiso hacia los derechos del individuo y la pasión por la salud. El equipamiento más sofisticado toma valor por las manos que lo manejan, la calidad con que lo hacen  y la humanidad que transmiten.


Calidad

Una respuesta a cada necesidad. Nuestra cualidad en el desempeño permite que cada paciente se sienta aliviado, que encuentre soluciones efectivas y pertinentes gracias al amplio abanico de servicios ofrecidos y pensados para recuperar su salud.   

Redes Sociales

CONTACTO

 

info@institutomedicosa.com

Hipólito Irigoyen 1020, Río Cuarto

 © 2013 Instituto Médico Río Cuarto